El amor en el noviazgo camino al matrimonio.

De la misma manera que el matrimonio es una llamada a la entrega incondicional, el noviazgo se considera como un tiempo de criterio y de razón para que los novios se conozcan y decidan dar el paso importante, entregarse el uno al otro para siempre.

Además de la decisión acerca de recibir a Jesucristo como nuestro Salvador, la decisión más importante que podemos tomar es escoger quién va a ser nuestro cónyuge para el resto de nuestras vidas.

La señal de que estas viviendo un noviazgo entregado a Cristo es cuando ese amor ayuda a cada uno a estar más cerca de Dios, a amarle más.


Etapas del amor maduro entre el hombre y la mujer:

1. ATRACCIÓN FÍSICA
Es esa sensación que experimentamos por un otro que nos atrae por razones conscientes o inconscientes.

2. ENAMORAMIENTO
Es cuando el cuerpo libera hormonas como la dopamina, lo que da una sensación de felicidad y satisfacción. Hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa.

3. AMISTAD
Profundizan en conocimiento mutuo y se abren a la posibilidad de construir un mismo proyecto vital. La relación más fuerte y duradera entre dos personas es una donde ambos son cristianos, donde ambos están creciendo espiritualmente y donde ambos están decididos a seguir a Dios y cumplir Su voluntad.

4. MATRIMONIO
El matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona. Es el principio de toda una nueva vida al unir las vidas de dos personas en una.



Consejos para tener un Noviazgo dedicado a Dios:
1. Comparte la fe
2. Ama a Dios más que a tu pareja
3. No te apresures
4. Ten respetuo mutuo
5. Respeto hacia tus mayores
6. Intimidad controlada
7. No pasarle de los límites
8. Reservarse para el matrimonio
9. Llegar al matrimonio
10. La finalidad es hacer feliz a tu cónyuge

Puedes ver detalladamente en que consite cada uno en el siguiente enlace:
https://academiadelamor.com/noviazgo-cristiano/

" El noviazgo no es un paréntesis en la vida cristiana de los novios, sino un tiempo para crecer y compartir los propios deseos de santidad con aquella persona que, en el matrimonio, pondrá su nombre a nuestro camino hacia el cielo "


¿Qué otros puntos crees que se deberían de hablar entre las parejas para tener un noviazgo entregado a Dios?

¿Tomarías estos consejos para tu relación actual o tu futura relación? ¿Por qué?


















Comentarios

  1. Es importante tener una relación que esté en caminada hacia Dios y sobre todo que él forme parte de la relación. Me gusto mucho tu reflexión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario